Los vinos mendocinos ya cuentan con un espacio de comercialización en China

 

 

El gobierno de Mendoza, en continuidad con su política de acceso en el mercado chino, contrató ayer (11 de noviembre) un espacio exclusivo para la promoción y venta de vinos locales en el mayor país asiático; la operación fue llevada a cabo a través del subsecretario de Promoción Industrial de Mendoza, Javier Espina, quién forma parte de una misión comercial coordinada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

 

La zona franca, que recibe el nombre de WaiGaoQiao Free Trade Zone, tiene un tamaño de 8,5 km2, 9.300 empresas instaladas y un volumen anual de comercio de US$ 35.000,00 millones. Además cuenta con el International Exhibition and Trading Center of Wine and Beverage, especializado en la comercialización de vino y aceite de oliva. El mismo ofrece servicios de exhibición, promoción y comercialización de estos productos, así como de todos aquellos servicios necesarios para los productos puedan ser comercializados en China: registración aduanera, almacenamiento, traducción de etiquetas, tramitación de certificados de autoridades locales (salubridad, etc) y transporte hasta su destino final.

LEÉR MÁS  Los argentinos se inclinan por los plazos fijos: $100.000 millones en un mes

 

Dado que el 90% del vino que se consume en Shanghai tiene como puerto de entrada a las instalaciones de la WaiGaoQiao Free Trade Zone, “creemos que resulta estratégico que el vino mendocino tenga una fuerte presencia allí, buscando su posicionamiento en un mercado con excelentes perspectivas” sostuvo Espina desde China.

Con este objetivo, el Gobierno de Mendoza a través de Fundación ProMendoza contrato este espacio dentro del International Center of Wine and Beverage así como un representante local que estará a cargo de la promoción de los productos, contacto con distribuidores y clientes dentro del mercado chino.

 

De la misión organizada por el CFI participan 50 empresarios argentinos entre las cuales se encuentran las bodegas Don Cristóbal, Palo Alto, Mauricio Lorca, Sottano, Barbin Estate, Domaine Jean Bosquet y Mi Terruño. La delegación continuará la semana entrante con una agenda que contempla rondas de negocios en Singapur, y reuniones con autoridades sanitarias de frutas de China más la visita a algunos supermercados.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de las presidenciales 2019 y las elecciones primarias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here