El programa Economía Política, que se emite todos los domingos en C5N, presentó un documento exclusivo en el cual miembros del grupo de economistas del PRO les confiesan a algunos de los empresarios más importantes del país los verdaderos planes de Mauricio Macri en el caso de llegar a la Presidencia de la Nación.

En una reunión reservada realizada el 13 de mayo en el que algunos de los grandes empresarios de la Argentina le pidieron a Macri una reunión con el grupo económico de su eventual gobierno. De ese encuentro se filtró un video que fue presentado este domingo en C5N.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

En esa exposición se habló, entre otros temas, de la eliminación de las paritarias, la eliminación de jubilaciones para “gente que nunca pagó”, de la realización de un eventual ajuste y de los planes para las importaciones. Nada de estas perspectivas económicas fueron reconocidas en el giro discursivo de Mauricio Macri de los últimos días.

Del equipo económico de Mauricio Macri forman parte Miguel Broda, economista vinculado con el menemismo. En el mencionado video filtrado, asegura que el eventual gobierno de Macri necesita “un equipo económico como el de (Domingo) Cavallo” y afirmó que Argentina es “una máquina de decadencia”.

LEÉR MÁS  Duro comunicado de La Pampa contra Macri por Portezuelo del Viento

Por su parte, Carlos Melconian asegura que Macri “no tiene un doble discurso” y dejó entrever una eliminación de planes sociales y de la exclusión de las personas que ingresaron al régimen jubilatorio por moratoria. “No hay ideología, hay capitalismo”, aseguró.

Del grupo económico de Macri también forma parte José Luis Espert, asesor externo de Cavallo durante el gobierno de Fernando De la Rúa. En el video se lo ve asegurando que “no tiene que haber retenciones” y tiene que haber “cero aranceles para importar”.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

Según aseguró el periodista Roberto Navarro, todos los planes económicos de Mauricio Macri se están desarrollando en la Fundación Pensar, donde se desprende que no es cierto que el PRO esté de acuerdo con mantener algunas de las conquistas del kirchnerismo. Además, Economía Política mostró las grandes contradicciones que hay en el discurso histórico de Mauricio Macri y lo que ahora promete que pasará si él llega a la Presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here