”Los trabajadores argentinos son los mejores pagos de la región”

”Los trabajadores, en general en Argentina, no solamente los constructores, son los trabajadores mejor pagos de toda Latinoamérica”. La frase corresponde a la presidentaCristina Fernández de Kirchner y fue pronunciada en el marco de una entrevista que le concedió a Construir TV, el canal de televisión de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

El reportaje fue grabado el martes pasado, día en que la primera mandataria reapareció en público después de su problema de salud para hablar en el cierre de la 62° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En la charla, Fernández de Kirchner se refirió a la situación del sector. ”La construcción es uno de esos espacios o actividades económicas donde hay mucha interacción positiva entre la parte patronal y la parte sindical. Es un sistema que ha permitido desarrollar muy bien el plan de infraestructura que ha tenido nuestro modelo desde el año 2013 a la fecha”.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

Al comienzo de la charla, la jefa de Estado corrigió al periodista que se había referido a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como ley de radiodifusión. ”Ley de medios, radiodifusión es un término de la dictadura”, aclaró.

A continuación, se refirió a la importancia de la generación de nuevas señales audiovisuales. ”Cuando Gerardo (Martínez) nos propuso la idea de que su sindicato pudiera contar con una señal en TV, nos pareció que estábamos implementando en cierta medida lo que habíamos soñado cuando pensamos esa ley de medios, que no es solamente antimonopólica sino fundamentalmente es asegurar la diversidad y la pluralidad de voces”, dijo.

Y agregó: ¿Y qué mejor que un sindicato, un representante de los trabajadores, en este caso de los trabajadores constructores, contara con un espacio en la grilla y pudiera hacer conocer su pensamiento no sólo como trabajadores sino todo lo que expresa la cultura popular?”.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

”Modelos como el nuestro deben ser tenidos en cuenta y sobre todo cuidados por sus destinatarios, que son los trabajadores. Porque lo que en realidad muchos querrían son trabajadores desocupados, porque eso siempre permite tener salarios a la baja. Así que creo queel trabajo de todos radica en eso: sustentar el modelo”, enfatizó la Presidenta.

Por último, Cristina le hizo una broma al periodista de Construir TV, que le entregó la gorra amarilla que caracteriza a los afiliados a UOCRA. ”No me la voy a poner ni loca porque me despeina”, dijo la Presidenta entre risas y a continuación miró a cámara para saludar a los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here