Los trabajadores de Salud aceptaron el aumento salarial de un 35% ofrecido por el Gobierno. En un plebiscito realizado durante este miércoles en los distintos efectores de la provincia, se impusola tendencia a favor del Sí con respecto a la oferta realizada por el Ejecutivo la semana pasada.

Alrededor de las 20.30 de este miércoles, la secretaria general de ATE, Raquel Blas, informó que con un 70% de las urnas escrutadas los trabajadores de la Salud aceptaron el ofrecimiento en el orden de un 75% y agregó que es una tendencia que ya no se va a revertir.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

”Estamos pasando el 60% que es lo que nosotros requeríamos como sindicato para poder formalizar la firma del acuerdo”, remarcó Blas y añadió que ”mañana a las 10 de la mañana estaremos en condiciones de llevar a la Subsecretaría de Trabajo el escrutinio totalmente definitivo”.

Por otra parte rescató la altísima cantidad de trabajadores afiliados a los sindicatos y no afiliados que se acercaron a las mesas de votación para sufragar. Roberto Macho, delegado de ATE, expresó que votaron más de la mitad de los habilitados que eran unos 18.600 empleados.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

La oferta del Gobierno consiste concretamente en una suba salarial de 35% en básico retroactiva al 1 de marzo. Además establece el pase a planta de enfermeros, médicos, técnicos, auxiliares y administrativos que están cobrando en negro y plantea el traspaso de los licenciados en enfermería al régimen 27.

Por último la sindicalista hizo hincapié en que la aceptación de esta propuesta ”no resuelve eltema de la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias, por lo que nos vamos a seguir concentrando los días miércoles en la Legislatura para encontrar una solución”.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

Por su parte, la titular de AMPROS, María Isabel Del Popolo, remarcó que con esta votación también ”se aceptó el reescalafonamiento de todos los profesionales de la OSEP que llevaban desde el año 2012 sin ser reescalafonados y también de la DGE”.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here