Los temas que desvelan al Paco

Los temas que desvelan al Gobernador y que lo acompañaran durante casi la totalidad del 2014 son: paritarias, lucha contra el aumento de precios e inseguridad.

La inseguridad es un tema de fondo, el que han tenido que sufrir todos los gobernadores y que tiene la cobertura y análisis de grandes especialistas, por lo cual lo obviaremos para dejarlos en manos de ellos, por lo cual nos situaremos en paritarias y lucha contra el aumento desmedido de precios.

Ambos temas están directamente relacionados, porque de nada sirve solicitar un determinado aumento de sueldos si posteriormente los grandes supermercadistas vuelven a aumentar los precios. En este tema es muy importante porque los dirigentes gremiales deberían luchar en ambos frentes, es decir, de nada sirve solicitar unos puntos más de aumento si luego los grandes empresarios retocan los números.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

El tema paritario comenzó con mayor dureza que otros años, cuando recién han comenzado las primeras negociaciones con los docentes. Al parecer todo indica que las clases no comenzaran los primeros días de marzo y todavía faltan municipales, judiciales, de la salud, administración central y demás. Seguramente será un año muy duro, plagado de paros, cortes de ruta y demás medidas que deberá pagar la ciudadanía. Todo esto impreso de un tinte político, dado que muchos de los dirigentes gremiales se encuentran enrolados en proyectos políticos opositores al Gobierno y alientan solicitudes de aumentos imposibles de abonar. 

Paralelamente, el tema precios está causando perjuicios en las arcas del Estado, por el cual seguramente afectará algunas obras pactadas para estos años. Este tema tiene algo rescatable para el Gobierno. De la mano del Ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla y del Director de Defensa del Consumidor, el Gobierno ha tomado la determinación firme de luchar contra los grandes formadores de precios, con controles y labrado de actas de infracción. Esto último le ha generado un reconocimiento de parte de la población, sobre todo de sectores relacionados con organizaciones en defensa del consumidor. Por otra parte, el galardón se lo está llevando el oficialismo porque desde la oposición se han llamado a silencio, especulando con el desgaste del Gobierno. A la ciudadanía que está muy atenta, esto no le agrada mucho.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

El año recién empieza y parece plagado de conflictos, pero de esto el peronismo sabe mucho y puede ser que saque provecho de los mismos. Al frente de esto el Gobernador mantiene una actitud activa, que le genera los desvelos mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here