En los últimos días se especulaba acerca de esta posibilidad, pero desde el seno de la fuerza socialista evaluaron que ”Como Segunda Fuerza Nacional, el FAP tiene la responsabilidad de construir una oposición sólida y basada en un programa de gobierno. Debemos ser responsables y no juntar por juntar, ya tenemos malas experiencias con eso”, indica el comunicado.

En otras palabras, los líderes del partido de Binner, evalúan que la posibilidad de avanzar hacia una fuerza de oposición lleva un camino mas largoe de acuerdo prográmaticos y no solamente ”juntar por juntar, ya tuvimos malas experiencias”.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

Esta realidad parece mas sensata que lo que se viene expresando por parte de algunos dirigentes que tratan de amontonar sectores con el único objetivo de lograr un buen resultado en las elecciones, de acuerdo a lo que se manifestó fuera de micrófono, lo que se quiere reforzar con esta decisión es la de avanzar en acuerdos a futuro, pero con una propuesta programática sólida, creíble y realizable y no repetir la última experiencia de la Alianza.
Desde el Socialismo mendocino confirmaron que avanzarán hacia octubre con una propuesta encabezada por la fórmula Montbrun- Cousinet para consolidar el socialismo en Mendoza.
El comunicado finaliza afirmando que, ”Sin dudas, muchos ven en nuestro espacio el voto útil para frenar a Cristina, y es por eso que no queremos un rejunte. No es necesario ir todos juntos en una lista para ser oposición. El FAP y la UCR han votado juntos muchas cosas contra el Gobierno. Hay que buscar ideas en común, no sólo sumarle votos a un candidato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here