Los senadores que responden a Cobos rechazan sus cargos en el bloque radical

 

 

Los senadores radicales alineados con Julio Cobos confirmaron hoy que no aceptarán la vicepresidencia del bloque partidario porque no quedaron conformes con la distribución de cargos que realizaron los sectores de Ernesto Sanz y de Gerardo Morales.

 

El senador por Corrientes Eugenio Artaza se encargó de marcar el malestar del espacio que comparte con Laura Montero (Mendoza), Pablo Verani (Río Negro) y Emilio Rached (Santiago del Estero), al afirmar: ”No aceptamos la vicepresidencia del bloque, vamos a seguir insistiendo por una renovación para que no se debilite el grupo y el partido”.

 

El bloque radical eligió anoche al formoseño Luis Naidenoff -cercano a Sanz- como titular de la bancada durante 2012 y al año siguiente se alternará con el tucumano José Cano, que había sido propuesto por el saliente Morales, quien ahora ocupará la vicepresidencia primera de la cámara alta durante un año.

 

Por el acuerdo entre los dos sectores, Morales estará al frente de la vicepresidencia en 2012 y en 2013 retornará al cargo el pampeano Juan Carlos Marino.

 

El entendimiento contemplaba anoche la vicepresidencia del bloque y la prosecretaría para los cobistas, pero hoy se conoció el rechazo al ofrecimiento destinado a contener la bronca de los cuatro legisladores.

 

El principal desacuerdo de los cobistas tiene que ver con la asignación de un nuevo cargo para Morales, después del tercer puesto obtenido por Ricardo Alfonsín en los comicios presidenciales.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here