”Esto fue algo orquestado y manipulado. En los saqueos, llama mucho la atención que no era gente que tenía hambre”, dijo Pérez Esquivel en declaraciones a radio Continental, en las que consideró que la policía ”creó una zona liberada, provocando todos esos desmanes para condicionar al poder político y someterlo”.

Para el dirigente de derechos humanos los efectivos policiales que se acuartelaron ”deben ser sancionados”, porque si bien ”el reclamo salarial es justo, hay instrumentos, canales y mecanismos para reclamar”, y como ”funcionarios públicos no pueden desproteger a la población en la forma en que lo han hecho”.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

En tanto, advirtió que ”esta sublevación de la policía en cada provincia, así como los ataques a la Casa de Gobierno en Catamarca, tienen un antecedente que, con el pretexto del reclamo salarial, se escondían atrás de intentos de golpes de Estado” y recordó el que sufrió Rafael Correa en Ecuador.

”Estos intentos son sumamente peligrosos y hay que ver cómo controlar a esa policía, en la que si bien hay mucha gente honesta, también hay mafias enquistadas en su interior”, señaló.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

Por último, contó que fue invitado a último momento a la conmemoración que se hizo ayer por los 30 años de democracia, pero que declinó de participar porque ”no estaba con ánimo para ir a ningún festejo”.

”Si hay más de nueve muertos y simplemente se quiere festejar, no estoy de acuerdo. Tendría que haber sido un día de reflexión de la democracia que tenemos que fortalecer y tratar de encontrar caminos de convivencia”, concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here