Familiares del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido ayer a los 87 años en la ciudad de México, se resguardó en la intimidad, mientras que en Colombia las banderas ondean a media asta.

La esposa del escritor, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, han guardado silencio, interrumpido sólo con la lectura de un breve comunicado en su nombre, anoche, en el que se anunció que los restos del autor de ”Cien años de soledad” serán ”incinerados en privado”.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

No habrá por lo tanto un funeral en México para García Márquez, y por el momento se desconoce si el escritor colombiano será llevado a Colombia, su país natal, o si quedará en Ciudad de México, donde vivió las últimas décadas, informó la agencia de noticias DPA.

La muerte del Premio Nobel de Literatura 1982 conmocionó no sólo al mundo de las letras sino que generó una ola de pesar y condolencias de figuras como el presidente estadounidense, Barack Obama, o el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, entre muchos otros.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

En México, el creador de Macondo tendrá su despedida oficial cuatro días después de su muerte.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, informó ”que los restos del escritor serán cremados en privado” y precisó que ”el lunes a partir de las 16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here