Es un proyecto de ley presentado en el Senado. “El agua es un derecho para cualquier persona”, explicó Daniela García, una de los senadores.

Las senadoras, Daniela García y Cecilia Páez, presentaron un proyecto para que locales gastronómicos ofrezcan agua potable gratuitamente.
Daniela García, senadora provincial, se refirió al proyecto en declaraciones a radio Estudio Cooperativa: “Esta fue una iniciativa que veníamos estudiando desde que ingresó la senadora Páez, lo hicimos en conjunto, a fin de que en todos aquellos lugares gastronómicos de la provincia primero se sirva agua. Por varias condiciones, primero, porque agua suficiente para cualquier persona es un derecho, segundo porque hace a la calidad de la persona en el consumo diario del agua, y tercero porque es una manera de motivar que no se tome otro tipo de bebida perjudicial.

LEÉR MÁS  Lanzan un nuevo llamado a licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan

“Uno cuando va a algunos lugares gastronómicos y solicita agua, se lo dan en una botella de plástico chica, lo que aumenta los residuos plásticos en la provincia. Todo lo que hace al medioambiente es tratar de eliminar los factores que contaminen. Esto es un granito de arena para poder eliminar la contaminación ambiental”.
En tanto la senadora Cecilia Páez, adelantó que tendrán una reunión con el sector gastronómico para que se adhieran a esta ley.
“Nosotros vamos a proponerlo pensando en un fundamento amplio, una parte del fundamento hace alusión a lo que plantea la ONU, que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental. Esto lo estamos proponiendo específicamente en una actividad que se supone recreativa, de ocio, cuando uno va al restaurante con la familia. En este sentido nos vamos a sentar con los gastronómicos, con las personas del gremio expendedores de bebidas, que ya nos han adelantado su intención de sentarse y poder conversar con lo que tiene que ver con la calidad del agua que se ofrecería, con los servicios adicionales. Vamos a escucharlos prontamente en una reunión pedida por ellos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here