Ante cientos de militantes, dirigentes, legisladores y ministros, el jefe de los ministros nacionales dio un discurso en el que hizo fuerte hincapié en la necesidad de proteger los recursos estratégicos de la Argentina y los países de América latina, al tiempo que denunció los intentos de injerencia de las grandes potencias.

”No es casualidad que la primera potencia del mundo se haya inmiscuido en todos los países para desestabilizarlos”, en referencia implícita a lo que está sucediendo en Venezuela, donde el gobierno local denunció la injerencia del país del norte.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

”Por eso tenemos que hablar aquí de lo que pasa en el planeta, para que todos tomemos conciencia de lo que ocurre, tenemos que ser capaces de defender nuestras ideas, nuestros recursos, nuestros trabajadores y nuestro trabajo, nuestros empresas y empresarios”.

En ese contexto, Capitanich instó a levantar las banderas de Perón y Evita, ”tal como lo hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), para alcanzar tres desafíos: lograr el autoabastecimiento energético; seguir apostando a la industrialización acelerada y garantizar la estabilidad macroeconómica”.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

Para alcanzar esos objetivos, convocó al movimiento peronista a reencontrarse con la doctrina y la ideología del Justicialismo, resaltando a esas bases como ”el hilo conductor” del ”movimiento”, y apelando a ”volver siempre al brebaje ideológico de la doctrina peronista en la esencia más pura de sus valores”.

”Todos juntos tenemos que estar orgullosos porque aquellas banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, fueron enarboladas, promovidas y garantizadas por Néstor y Cristina, y esa será la posta que a partir de 2015 otro compañero con la misma voluntad e ideología seguirá garantizando”, concluyó.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

Horas antes, al llegar al encuentro, Capitanich había remarcado que ”el desafío que tenemos por delante es la continuidad de este proyecto político”.

Antes de participar del encuentro que se desarrolló bajo el lema ”Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos”, el jefe de Gabinete destacó que más temprano estuvo inaugurando una oficina pública de Anses y entregando créditos de PROCREAR ”en el marco de políticas inclusivas de Cristina Fernández de Kirchner”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here