Este abogado de 48 años, que fue dirigente de la Franja Morada, asumirá el cargo que deja Sanz en el momento de ascenso de su partido a la alianza Cambiemos que gobernará la Argentina. Lo apoya el sector identificado con la estrategia de alianza con el Pro que consagró la convención nacional de Gualeguaychú. El sector que enfrentó con la estrategia de Sanz, que lideraron Julio Cobos y Gerardo Morales, no ha presentado un candidato para enfrentarlo.

El grupo de apoyo a esa candidatura se reunió ayer en el quincho del sindicato de los empleados de la Universidad de Buenos Aires en un asado durante el cual los delegados y otros dirigentes que apoyan a Corral lo escucharon explicar sus propuestas para el cargo. No es que esperaban que los convenciese porque la treintena de dirigentes radicales asistió ya con el voto comprometido. En la cabecera estuvieron los otros dos oradores de ese condumio, Ernesto Sanz y Enrique Nosiglia. Exaltaron la oportunidad de ofrecer una cara nueva para presidir el partido y las condiciones de Corral como dirigente partidario y también alcalde de Santa Fe. En esa ciudad fue concejal y presidente del Concejo Deliberante como hombre de Mario Barletta, que fue también intendente y presidente del Comité Nacional. Ahora preside la UCR de su provincia y con Corral han sido una pieza importante en la alianza de ese partido con el socialismo que gobierna Santa Fe.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

El arco de apoyos de Corral para el irresistible ascenso a la conducción del partido quedó reflejado en el orden de la mesa, que integraron, entre otros, Marcelo Stubrin, Rafael Pascual, Horacio Massaccesi, Mario Cimadevilla, Oscar Castillo, Gustavo Posse, Oscar Smoljan, Cinthia Hernández, Juan Carlos Marino, Diego Mestre,. Juan Nosiglia, Emiliano Yacobiti y alguno más.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En la mesa se nombró un petit comité para integrar los otros cargos de la nueva conducción de Corral, que dijeron debe contener a todos los sectores del partido, incluyendo a aquellos que representaron a la minoría en Gualeguaychú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here