La funcionaria advirtió que “los que dicen que alguien es demasiado joven” para formar parte del alto tribunal “son los mismos que hace unos meses querían bajar la edad de imputabilidad”.

Además subrayó que el abogado propuesto por el Gobierno para ocupar el lugar que dejó vacante Eugenio Raúl Zaffaroni con su renuncia, en diciembre del año pasado, “es un joven formado que ha trabajado con seriedad y profesionalidad en el nuevo Código Penal”.

LEÉR MÁS  Despiden a la última abogada contratada para juicios a represores

En ese marco, fustigó a los dirigentes de la oposición y algunos representantes de la Justicia que ya manifestaron su rechazo a la designación de Carlés apuntando principalmente a su edad.

“Qué extraño… los mismos que dicen que alguien es demasiado joven para la Corte son los mismos que hace unos meses querían bajar la edad de imputabilidad. O sea, si sos joven y pobre podés ir a la cárcel; ahora, si sos joven, no podés llegar a la Corte”, analizó Peñafort.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la tragedia de Once renovaron su pedido de cárcel para los culpables

Asimismo, señaló que “la Corte debe completarse” y volver a contar con cinco miembros.

“No entiendo la locura antirrepública de los opositores que firman un compromiso para no ocupar las vacantes de la Corte”, dijo la funcionaria del Ministerio de Defensa en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, al tiempo que destacó que “si ha habido un gobierno que ha propuesto una Corte de Justicia distinta, con criterio propio, ha sido este gobierno”.

LEÉR MÁS  Macri dio luz verde al Congreso para tratar la despenalización del aborto

Finalmente, Peñafort abogó por “apostar a gente joven, formada, que trae nuevas ideas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here