”Esto ya se vivió. La Presidenta ha tomado decisiones que permitieron que el año pasado no cayéramos como les tocó a otros países”, señaló el titular del Palacio de Hacienda tras participar en Mar del Plata de un acto de homenaje a los caídos en Malvinas.

 

Agregó que el objetivo del nuevo canje de la deuda ”es terminar de cerrar un capítulo siniestro de nuestra economía, en el que le decíamos al mundo que no íbamos a pagar”.

LEÉR MÁS  El PJ va a la Justicia para frenar el aumento del gas

 

El funcionario aseguró además que el gobierno ”está trabajando para que baje la carne, pero también en promover otros productos como el pescado, el cerdo y el pollo, porque es parte de la solución”.

 

Boudou insistió además en defender el pago de deuda con reservas del Banco Central al afirmar que ”la urgencia no viene dada por el momento. Uno cuando administra debe tomar decisiones para anticipar. Si uno no tiene una visión de mediano plazo se termina cayendo en necesidad y urgencia”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió el uso del fracking en Mendoza

 

”La utilización de reservas para el pago de la deuda habla de la capacidad y voluntad de la Presidenta de la Nación para pagar las deudas, por eso era importante en su momento tomar dicha medida”, explicó.

 

Boudou participó del encuentro de homenaje en compañía del intendente interino de Mar del Plata, Marcelo Artime, y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, José María Lambertini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here