El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell‘Acqua los criticó por “el enorme daño” que generó a la compañía estatal y a los pasajeros por haberse sumado al paro.

“Un comandante internacional está ganando en promedio 250 mil pesos por mes. Estos son los que no quisieron hoy tomar los vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos”.

Con esa frase, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell‘Acqua, dejó en claro que el conflicto con los sindicatos aeronáuticos -principalmente con los pilotos- llegó a un punto de no retorno. No sólo los cuestionó por haberse negado a tomar los vuelos en adhesión a la huelga que debía ser de 24 horas, sino que los acusó por, de hecho, extender esa protesta a “36 o 48 horas”.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Es que la maniobra fue porque los pilotos decidieron no volar durante el paro que comenzó esta medianoche. Debido a esa resolución, la compañía tuvo que suspender todas las operaciones que tenían el riesgo de quedar con pasajeros varados. Así, se interrumpieron más de 50 vuelos de cabotaje e internacionales.

Mario DellAcqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, criticó con dureza contra los pilotos que no quisieron volar por el paro

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

En diálogo con Todo Noticias, en la noche del lunes, Mario Dell‘Acqua calificó como “una actitud realmente irrazonable” el paro convocado en reclamo de aumentos de salarios y anticipó que se descontaría los días no trabajados por la medida de fuerza. El ejecutivo confirmó que la empresa ofreció entre 16 y 20 por ciento de mejora en los sueldos y recordó que esa suba se haría sobre el 42 por ciento que se otorgó el año pasado.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

“Que por tres o cuatro puntos que piden de más aumento salarial hagan semejante daño a la compañía, a los pasajeros, y a los dueños últimos de Aerolíneas, que son todos los argentinos”, manifestó Dell‘Acqua, para quien la protesta “no está exenta de connotaciones políticas”.

Para el presidente de Aerolíneas, la huelga la lidera “un grupo de dirigentes gremiales acostumbrados a otros métodos” y los acusó de haber tenido “una reacción que nos daña como compañía y daña a los pasajeros y también a los propios trabajadores que dicen defender, porque pierden el día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here