Por otra parte, Cobos dijo no tener ”problemas” en que la diputada Elisa Carrió -con quien mantiene un duro enfrentamiento mediático- se postule como integrante del Parlasur, pero advirtió que ”esa es una cuestión que tenemos que consensuar entre todos”, en referencia al acuerdo que exploran UNEN, el macrismo y el massismo para llegar a esa elección con una lista de unidad.

”Antes de dar nombres, tenemos que haber acordado algo en común y una lista en común que sea la que más pueda potenciar en una eventual elección” a la oposición para enfrentar al kirchnerismo, con miras a la integración del parlamento del Mercosur, sostuvo.

En declaraciones a las radios Continental y Mitre, Cobos insistió en la necesidad de que después del próximo 18, día en que el Frente Amplio UNEN presentará su plataforma, el espacio de centroizquierda avance en un entendimiento con el Frente Renovador y el PRO.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

”El país necesita acuerdos de gobernabilidad y políticas de Estado; acá hay que apelar a los mecanismos institucionales, a las afinidades personales para ver si podemos lograr estos acuerdos porque necesitamos un país de largo plazo que hoy no tenemos”, aseveró.

Cuando se le preguntó si creía que, en poco tiempo más, se verá entonces la imagen de los máximos referentes de UNEN a nivel nacional junto a Sergio Massa y a Mauricio Macri, el ex vicepresidente alertó: ”No me gusta hablar de fotos”.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

”Acá tenemos que hacer una película, no una foto y pasar de la escena de la foto a la escena de los contenidos; si no, nos quedamos con foto y eso no sirve para nada, es perder el tiempo”, remarcó.
Cobos sostuvo que si ”tanto (Ernesto) Sanz como Carrió tienen buena relación con Macri”, la cuestión es convocar al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO para comparar las propuestas de los respectivos espacios ”a ver si coincidimos”. ”Habida cuenta que se viene un escenario de diálogo, de consenso, podríamos mostrarle a la sociedad que antes de las elecciones, gane quien gane” la oposición es capaz de ”definir en trazos gruesos políticas de Estado”.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

El legislador señaló que la convocatoria está abierta a ”todos aquellos que tengan verdadera vocación de poder confluir en una visión de país a largo plazo, independientemente que sean del PRO, del Frente Renovador, del radicalismo, del socialismo; tenemos que sentarnos a trabajar en serio”.

Volviendo al tema de la conformación del PARLASUR, el ex gobernador mendocino señaló que ”hay un amplio consenso” de la oposición en avanzar para ”unificar una lista común”.

”Creo que tenemos todos una política común de visión de las relaciones exteriores y de este Mercosur que se ha ido deshilachando, producto de decisiones unilaterales, y que todos necesitamos fortalecer”, afirmó.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here