Bajaron las expectativas económicas y la aprobación a su gestión. Se profundiza la diferencia con Vidal y el caso Triaca pegó fuerte

El informe, muy completo, tiene 42 páginas. Cuesta encontrar números para que se entusiasme Mauricio Macri. Más bien lo contrario. Se trata de una encuesta nacional de Management & Fit.

Según indica el diario Clarín, un recorte sobre las principales cifras y tendencias del sondeo invierte la hipótesis inicial: hay caídas como para que se preocupe el Presidente.

El trabajo de M&F, nacional, de 2.000 casos relevados entre el 25 y el 30 de enero, confirma que la tendencia se mantiene y en algunos ítems, profundiza.

LEÉR MÁS  Macri pidió transitar un camino "sin aprietes mafiosos" y apostar por el "trabajo y el diálogo"

Caída de las expectativas

El llamado “Monitoreo de la opinión pública” arranca con un análisis de “situación y expectativas”.

¿Cómo considera que la situación económica del país estará en los próximos meses?, preguntan a la gente. Ganan los pesimistas (44,7% entre “peor” y “mucho peor” vs. 30,3% de “mejor” y “mucho mejor”), que en octubre, el pico máximo de ponderación de Cambiemos, luego del triunfo electoral, sumaban 10 puntos menos que ahora.

Caída en la imagen del Presidente

Es otro de los tópicos que analiza mensualmente M&F y en el que las variables negativas le vuelven a ganar a las positivas.

LEÉR MÁS  Alerta en Mendoza por lluvias y tormentas intensas

¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el Gobierno nacional?, consultan. Desaprueba el 45,3% y aprueba el 40,6%. En octubre aprobaba casi un 50%.

Caída frente a Vidal

Si bien casi desde que asumieron sus respectivas gestiones, María Eugenia Vidal tuvo mejor ponderación que Macri, la espuma de las últimas elecciones los había acercado. La abrupta caída del Presidente a partir de mediados de diciembre volvió a separarlos.

Vidal mantiene todavía un diferencial positivo en la mirada de su gestión como gobernadora. La aprueba un 50,3% y la desaprueba un 40,9%.

LEÉR MÁS  Dujovne dijo que "estamos atravesando los peores meses" pero que bajará la inflación

Poco apoyo a la reforma laboral

Es uno de los proyectos de cabecera del “reformismo permanente” que pregonó Macri apenas pasada la elección. Pero aunque tuvo un ok inicial de la CGT, la resistencia del moyanismo tiró para atrás los cambios laborales que impulsa el Gobierno.

Según la encuesta, el rechazo no es sólo del sindicalismo opositor. De los 2.000 consultados por M&F, un 40,2% dijo que estar en “desacuerdo” con la reforma laboral, contra sólo un 18,7% que se mostró “de acuerdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here