– Un productor de 200 Hs de soja produce 600 toneladas de soja, a razón de 3 toneladas por Hectárea. (productor pequeño a mediano).

– Por cada tonelada, el productor cobra 374 dólares en bruto, ( a valores actuales) lo que significa que por hectárea tiene un ingreso bruto de  1122 dólares, ya que se producen 3 toneladas por Ha.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

– A los 1122 dólares de ingreso bruto se le deben restar 792 dólares en concepto de gastos totales ( incluye toda la inversión, impuestos y retenciones actuales), por lo que le queda un ingreso neto por hectárea de 330 dólares, algo así como 1250 pesos.

– Si tenemos en cuenta que existen dos cosechas en el año, podemos decir que un productor considerado entre pequeño y mediano de 200 hectareas,  tiene un ingreso anual de 500 000 pesos, libre de todo gasto (incluido retenciones), algo así como 42 000  pesos por mes.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

Aún así los dirigentes del campo siguen insistiendo en la necesidad de no pagar las retenciones, lo que le significaría aumentar sus ingresos en un 35% más, Ud. puede sacar el resto de la cuenta.

Fuente: Canal 7. La TV Pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here