Los nombres que asoman como precandidatos a diputados nacionales por Mendoza

El gobernador Cornejo definirá si va primero en la lista de diputados por el oficialismo. De Marchi, Alejandro Bermejo, Ulises Jiménez y Macarena Escudero son las otras figuras que aparecen.

Con la fecha de cierre en la cabeza de los dirigentes, Cornejo se reunirá este jueves, o el sábado a más tardar con los intendentes radicales para definir la que sería su candidatura a diputado nacional.

Si bien, la idea no lo entusiasma, el mandatario sabe que su figura podría traccionar hacia arriba la imagen negativa de Mauricio Macri, por lo que su candidatura sería casi un hecho.

El nombre de De Marchi también aparece entre las posibles figuras que podría albergar la lista oficialista. Desde el radicalismo aseguraron que su nombre no ha salido y que en caso de que saliera, solo hay dos opciones: o va tercero en la lista o segundo, pero para este último caso Cornejo no debería ser candidato y la lista debería ser encabezada por una mujer

LEÉR MÁS  El informe final del ARA San Juan sostiene que hubo una "clara responsabilidad" de Aguad

Hay una tercera opción y es que De Marchi no se presente pero sí pida el segundo lugar para una mujer del PRO.

En el peronismo el panorama es similar. Hay un nombre que suene fuerte e incertidumbre por el resto. Alejandro Bermejo, que viene de perder las PASO con Anabel Fernández Sagasti es la figurita que aparece con más posibilidades de estar en la lista.

Fernández Sagasti incluso aseguró que le gustaba la idea y el peronismo tradicional también ve con buenos ojos esa posibilidad. La duda más grande es si encabezaría la lista o si iría alguien del kirchnerismo primero. Por la ley de cupos, para que Bermejo vaya segundo, el primer lugar le correspondería a una mujer.

LEÉR MÁS  Piden que el dictador español Francisco Franco sea declarado santo.

En el FIT, con las candidaturas ya proclamadas Noelia Barbeito y Soledad Sosacomo candidatas a gobernadora y vice, la duda pasa por quién intentaría llegar al Congreso. No obstante, son varios los dirigentes que tienen su peso, además de ellas, dentro del Frente y que podrían figurar en la lista, como Ulises Jiménez y Macarena Escudero.

En Protectora, la situación es diferente. Sus dos principales figuras José Ramón y Mario Vadillo son candidatos a gobernador y vice.

Fuente: diario La Provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here