El hasta hoy diputado por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, anunció hoy que en diciembre abandonará el bloque oficialista para armar su propio bloque sindical y anunció que dará apoyo a los diputados del Frente Renovador de Sergio Massa.

Así lo confirmó el propio Facundo Moyano, quien fuera electo diputado nacional en 2011 como parte de la lista del Frente Para la Victoria. Desde el oficialismo, evitaron opinar de su salida y destacaron la decisión de la Presidenta Cristina Kirchner de haberle dado un lugar en la lista, pese a la mala imagen social que tenía su padre, Hugo Moyano.

Desde Harvard (EE.UU.), Facundo Moyano finalmente formalizó públicamente su salida del bloque de diputados del Frente Para la Victoria. El anuncio lo hizo en el día de ayer en el marco de un ”meeting” junto con alumnos de la Universidad de Harvard.

LEÉR MÁS  Piden la detención y el desafuero para De Vido

En diálogo con Jorge Rial, Moyano hijo precisó: ”No me fui antes porque no había surgido una alternativa, hasta que apareció Sergio Massa. Él es la alternativa”.

En ese mismo sentido, el diputado intentó justificar una noticia que a esta altura ya era cantada: ”Me voy del kirchnerismo porque nunca quise disciplinarme. No soy un traidor, formé parte de una alianza estratégica con el gobierno y ellos la rompieron”.

No me fui antes porque no había surgido una alternativa, hasta que apareció Sergio Massa”.

”Creo que hubo un cambio de personas pero no de políticas. Siguen sin convocar a todas las centrales obreras”, se quejó Facundo.

LEÉR MÁS  En pleno timbreo le robaron $25 mil a un candidato de Cambiemos

Por su parte, Hugo Moyano también tomó la palabra y se pronunció acerca de la decisión de su hijo: ”Facundo tiene cercanías con Sergio Massa pero más cercanía tiene conmigo porque es mi hijo.
”Va a integrar el bloque de mi partido, si dice que integra el bloque de Massa vamos a ver qué me dice a mí cuando venga”, adelantó el líder camionero en Radio América.

La salida de Moyano del FPV era de esperar ya que desde hace meses el diputado, en sintonía con su padre – enfrentado con el Gobierno Nacional – asumió una postura netamente opositora, votando en contra los proyectos del oficialismo.

Evitando hablar de su salida, desde el Frente Para la Victoria destacaron la valentía de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber decidido darle un lugar en la lista de candidatos del oficialismo en 2011.
”(Hugo) Moyano era y es uno de los dirigentes con peor imagen en la sociedad y la Presidenta no dudo y tuvo el valor de apostar a la juventud y darle un lugar”, señaló un histórico dirigente del Frente Para la Victoria.

LEÉR MÁS  Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Había que poner a un Moyano en la lista con todo el multimedio Clarín usándolo para criticar al Gobierno Nacional por respaldarlo y darle un lugar”, agregó.

La salida del bloque del oficialismo del joven sindicalista vuelve a poner en discusión la pertenencia de las bancas de los Diputados y Senadores. Si pertenecen a la fuerza por la cual fueron electos o bien si la banca es patrimonio del diputado.

Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here