”Los monopolios son malos en todos los aspectos de la vida social de un país”

 

 

Durante una visita a la localidad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Mariotto destacó que ”existen leyes antimonopolios muy importantes en otros países de occidente”, aunque en la Argentina ”las presiones de los monopolios son evidentes, y a veces es más fácil advertirlo en un supermercado que en la comunicación”.

 

En ese sentido, el titular de AFSCA insistió en que ”cuando en un supermercado no hay un producto alternativo, se puede advertir rápidamente, pero en la opinión fue muy difícil advertir que ese monopolio estaba condicionando la opinión de la ciudadanía”, en alusión al Grupo Clarín.

 

Precisamente, Mariotto insistió en que ”el grupo Cablevisión Multicanal, cabeza de Clarín, tiene una oferta restringida”, y ”sólo quiere que sus abonados vean lo que antes ha seleccionado”.

LEÉR MÁS  "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto"

 

Durante una conferencia de prensa ante los medios locales, el titular de la AFSCA apuntó a modo de ejemplo que ”cuando existe una señal impulsada por el Ministerio de Educación destinada a los chicos, Clarín no la pone en su oferta porque establece que la conciencia de la ciudadanía tienen que pasar por su molde”.

 

Según Mariotto, esta situación indica que ”nada que no forme parte de su oferta puede estar incluida dentro de una grilla ampliada” y agregó que esta situación marca que ”el monopolio está acostumbrado hacer de los gobiernos lo que ellos querían, y que no aceptan cumplir con la Ley”.

 

En ese sentido, Mariotto puntualizó que el Grupo Clarín ”no incluye la señal Pakapaka y no acepta las señales de una grilla inclusiva transgrediendo la ley”, indicando que mientras tanto ”el Estado se ajusta a derecho y, como la ley 26.522 prevé sanciones para aquellos que la transgreden, se están llevando adelante los proyectos administrativos que van a terminar en la caducidad de la licencia de Cablevisión en caso de seguir existiendo las faltas graves”.

LEÉR MÁS  Apelaron la falta de mérito de Cristina Kirchner en la "ruta del dinero K"

 

Durante su estadía en Tres Arroyos, Mariotto visitó el canal de Televisión de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA), el primer canal que fue inaugurado tras la sanción de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual.

 

Finalmente, el titular de la AFSCA se trasladó a la escuela provincial 1, ubicada en pleno centro de la localidad, donde participó de una charla abierta al público sobre la nueva Ley de Medios.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here