El secretario de Promoción y Programas sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, Máximo Diosque, y el jefe de Gabinete nacional, Daniel Yedlin, se reunieron en la Casa de Gobierno con el ministro de Salud, Juan Carlos Behler y su gabinete; con el objetivo de potenciar el vínculo sanitario existente entre Nación y Provincia, especialmente en lo referido a la coordinación de acciones a seguir en distintos programas, como el Plan Nacer y el programa Materno Infantil.

El encuentro sirvió como anticipo a la visita que el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur, realizará a Mendoza en los próximos días, y en él se avanzó con la agenda de trabajo conjunta que se viene implementando desde Nación con los equipos provinciales.

LEÉR MÁS  Quiénes son los nuevos senadores que asumieron hoy

Posteriormente, las autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el hospital Notti y por el centro de salud nº 16 de Villanueva, Guaymallén.

Cabe recordar que Mendoza tiene en marcha una serie de programas nacionales, los cuales son muy importantes porque representan una fuente de financiamiento fundamental para invertir en salud y crecer con la asistencia primaria.

LEÉR MÁS  Las contradicciones de Macri en campaña ¿Condena para el 2019?

Tanto Diosque como Yedlin coincidieron en que “Mendoza tiene un equipo de trabajo en Salud consolidado, con una dirección clara y sólida, con importante conocimiento técnico, todo lo cual representa una gran fortaleza”.

Al mismo tiempo, Diosque elogió el desarrollo de los distintos programas nacionales que se ejecutan en Mendoza, “lo cual queda demostrado en los indicadores sobre distintos apartados, como por ejemplo el de mortalidad infantil, los cuales se encuentran por debajo de la media nacional”, concluyó el funcionario nacional.

LEÉR MÁS  Lucas Ilardo: "Félix es el culpable de la división del PJ"

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, se refirió al significado de la llegada de ambos funcionarios de Nación y expresó: “Nuestro objetivo es llegar a la gente y darle respuesta a través de una atención primaria de calidad. Notamos un fuerte apoyo desde Nación y trabajaremos juntos durante todo el año sobre los temas de nuestra agenda común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here