La reunión de esta mañana entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco recorrió todos los portales del mundo. Los medios hicieron foco en la breve charla que mantuvieron en la biblioteca del Palacio Apostólico y los obsequios que se repartieron al final del encuentro.
LAS REPERCUSIONES
The New York Times: el medio estadounidense destacó la unión que se observó entre el Papa y Macri. Además mencionó los 22 minutos que estuvieron reunidos dentro de la biblioteca del Palacio Apostólico. 
También recordó la tensa reunión entre Bergoglio y Macri en 2009 cuando el por entonces jefe de gobierno apoyó la Ley de Matrimonio Igualitario y no apeló una sentencia judicial que permitió el casamiento entre Alex Freyre y José María Di Bello.
El país: el periódico español hizo hincapié en la fugaz reunión y la consideró “distante y fría”. Tituló: “El Papa recibe a Macri solo 22 minutos y con gesto frío”.
Además, también mencionó que el presidente invitó al Sumo Pontífice a Argentina, y que este rechazó la invitación por el momento“porque tiene muchas obligaciones durante el 2016”.
Ansa: el portal de Italia resaltó la unión entre ambos argentinos y destacó los regalos que se hicieron: “Bergoglio le regaló un medallón del olivo”.
Meredith: en este medio también hicieron hincapié en “el símbolo de unión” que quedó entre los argentinos luego de la reunión de esta mañana.
Sputniknews: en este sitio hicieron principal foco en la corta reunión que mantuvieron los mandatarios. Además la calificaron de “protocolar”. 
O Globo: El medio brasileño hizo también resaltó rápido y frío encuentro que mantuvieron los argentinos: “El Papa recibió a Macri con frialdad en el Vaticano. El encuentro sólo duró 22 minutos”.
Reportechile  fue fiel a la declaración del presidente y describió la reunión como “un encuentro entre dos viejos conocidos”, y también observó el poco tiempo que estuvo Macri con el Papa: “El encuentro duró 22 minutos, relativamente breve con respecto a otras citas con mandatarios latinoamericanos”.
big bang

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here