Los mayores de 75 años no tienen obligación de cambiar el DNI

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que ”los mayores de 75 años quedan exceptuados de hacer el nuevo Documento Nacional de Identidad”, aunque si quieren hacerlo podrán acercarse a los más de 4000 puestos de toma de trámite que hay en todo el país.

Las declaraciones las formuló en su despacho de la Casa de Gobierno, y subrayó que la decisión ”busca evitarle problemas a una población que muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites, más allá de que el 70% de esos adultos mayores ya cuentan con el Nuevo DNI”.

De todos modos, destacó que el 90% de los argentinos ya tiene el Nuevo DNI y en el caso de los mayores de 75 años hay solamente un 30% que no lo hicieron, y detalló que ”la medida de exceptuarlos se tomó porque seguramente se trata de aquellos que tienen problemas para movilizarse o están en geriátricos”.

LEÉR MÁS  "El agua es un bien escaso y se usa mal"

En ese sentido, el ministro precisó que ”aún faltan 4.155.000 de argentinos que se hagan el nuevo DNI” y que confió que lo hagan en los 60 días que quedan por delante”.
Durante la conferencia de prensa, Randazzo aclaró que ”sólo tendrán que renovar el nuevo DNI los ciudadanos mayores de 75 años que quieran viajar al exterior, ya que no se puede salir del país conla vieja documentación”.

En tal sentido, recordó que ”quienes tengan dudas si deben renovar su documentación o quieran iniciar el trámite vía web, pueden consultar la página ”.
La disposición tiene validez inmediata desde el momento en que fuera anunciada, es decir, ayer y alcanza a todas las personas mayores de 75 años a partir de la fecha precitada. «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here