Los Lavagna miran a Los Fernández

El diputado nacional Marcos Lavagna continuó con la línea de halagos y gentilezas que se repartieron su padre, Roberto Lavagna, y Alberto Fernández, antes y después del debate. Sostuvo que entre ambos candidatos presidenciales “hay una línea de pensamiento” común en materia productiva y destacó que, por ello, “es más es más fácil coincidir” con Alberto que con quienes “plantean un esquema que solo depende del ajuste”.

“Hay una línea de pensamiento que tiene que ver con la producción y el trabajo que mi padre siempre ha tenido y que Alberto la viene haciendo pública desde hace tiempo. En ese sentido es más fácil coincidir, que cuando del otro lado te plantean un esquema que solo depende de ajuste y ajuste”, afirmó el legislador nacional.

En el mismo sentido destacó el hecho de que, durante el debate presidencial, el candidato del Frente de Todos “le dio la razón” a Lavagna “en dos oportunidades” y calificó a ese gesto como algo que estuvo “muy bien”.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

Dijo que las coincidencias en algunos puntos “no significan que después uno termine pegoteado en un mismo espacio” con el otro. “En los títulos coincidencias, el tema es cómo lograrlas”, dijo durante una entrevista por Radio El Destape.

Por otra parte, criticó al presidente Mauricio Macri por haber sido “demasiado agresivo” en algunos tramos del debate y citó como ejemplo el momento en que el mandatario habló de “narcocapacitación” para referirse al candidato a gobernador Axel Kicillof. “No me gustó esa parte”, dijo Lavagna, “fue demasiado agresivo”.

De la misma manera lo cuestionó por “decir que estábamos aislados del mundo, cuando la Argentina viene teniendo una incidencia mundial muy grande históricamente”. Decir eso “es no entender” la dinámica internacional, agregó.

LEÉR MÁS  Palabras de LULA sobre la situación de Brasil

“No hay dudas de que el gobierno de Macri fracasó en lo económico y que el Presidente no tiene posibilidad de ganar las elecciones”, por lo tanto “hay que mirar para adelante cómo se construye una Argentina” y, por eso, “nosotros tratamos de buscar consensos”.

Además, sostuvo que “es bueno que la Argentina empiece a tomar la costumbre de los debates” entre los candidatos a presidente aunque sostuvo que el de anoche fue muy “encasillado”. “A medida que vayan pasando los años vamos a ir perfeccionándolos y haciéndolos un poquito más dinámicos”, indicó.

En su opinión, en el de anoche hubo “mucha chicana” entre Macri y Fernández. “Se buscó la grieta, la polarización, que no es lo que la Argentina está necesitando”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here