Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio

El ex vicepresidente Amado Boudou y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quienes comparten múltiples causas por hechos de corrupción tras su paso por el kirchnerismo, serán juzgados en sendos juicios a partir de la segunda mitad del 2017.

Son juicios que ya tiene programados el Tribunal Oral Federal 4 para la segunda mitad del año, respecto al caso por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en la que está acusado Boudou; y la tragedia ferroviaria de Once, por la cual será juzgado De Vido.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la fecha de ambos juicios será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio, y luego de la etapa de ofrecimiento de prueba para ambos casos: la del caso Ciccone vence el próximo 30 de junio en tanto que del caso Once el 7 del mes siguiente.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

Boudou actualmente está siendo juzgado por insertar datos falsos en un vehículo que compró en 1993, pero el proceso finalizará en pocos días, pues para el 28 y 29 de este mes ya está fijada la etapa de alegatos y luego restan pocas audiencias.

Pero el juicio que más complicaciones podría traerle es el del caso Ciccone, donde no sólo está acusado él sino también su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; el antiguo dueño de la empresa, Nicolás Ciccone; el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía.

LEÉR MÁS  Desempleo: se registró el mayor pico de los últimos 12 años

En esa causa Boudou junto al resto está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.

Ya el Tribunal 4, integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez rechazó todos los planteos hechos por las distintas defensas para retrasar el juicio y, tras el ofrecimiento de prueba de las partes que vence el próximo 30 de junio, resolverá la fecha de inicio del debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here