Los jóvenes también tienen sueños

En Mendoza, el 23% de los jóvenes entre 18 y 24 años están fuera del sistema educativo y laboral. Según el candidato socialista algunos de los problemas que llevan a esta situación son ”informalidad del mercado laboral, preferencia de planes sociales, muy bajo nivel de educación tras la crisis de valores y el hecho de que el sistema no logre motivarlos” además de la falta de políticas que ”vinculen el sector educativo con el laboral.”

Alberto Montbrun sostiene que ”se debe apuntar principalmente a generar oportunidades de inserción laboral juvenil mediante el aprovechamiento de los recursos sociales y económicos locales”. Estos han sido los motivos que llevaron a que el Frente Amplio Progresista creara su segundo spot televisivo pensando en estos jóvenes mendocinos que no estudian, ni trabajan. ”Se han pensado propuestas para que la juventud pueda tener un presente y un futuro mejor” declaró Alberto Montbrun.

LEÉR MÁS  Cornejo aún no consigue lugar en la fórmula presidencial

Propuestas jóvenes:

Implementar acciones de capacitación en oficios,

Fomentar la realización y sostenimiento de micro-emprendimientos y el asociativismo, Crear un portal web de oferta y demanda de empleo joven,

Brindar asesoramiento técnico y financiero a jóvenes emprendedores,

Generar una red permanente para el encuentro y articulación entre jóvenes emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here