Esta vez la palabra la tuvieron unos 800 chicos que votarán por primera vez gracias a la aprobación del voto a los 16 años.

Los interpelados fueron Omar Félix (Frente para la Victoria), Alberto Montbrum (Frente Amplio Progresista), Daniel Cassia (Compromiso Federal), Luis Rosales (Partido Demócrata), Luis Petri (Unión Cívica Radical) y Nicolás del Caño (Partido de los Trabajadores Socialistas).

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

Tras el encuentro, el Diputado Félix, quien respondió las inquietudes de los alumnos de los colegios Maristas y Ebyma, reflexionó: ”cuando uno escucha las preguntas de los chicos y su nivel de razonamiento nos damos cuenta que no nos hemos equivocado con el impulso al voto a los 16 años; creo que este intercambio de opiniones incentiva la participación de la juventud y su interés por lo público y los problemas que vive nuestra sociedad”.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

A su entender, este tipo de debates ”sirve a los jóvenes que se informan y a nosotros que podemos conocer sus inquietudes y sus principales necesidades”.
Respecto a las elecciones del próximo 27 de octubre precisó que las PASO sirvieron para escuchar la voz del pueblo, expresada en las urnas, y corregir así las cosas que la ciudadanía de Mendoza nos dijo que tenemos que cambiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here