Esta vez la palabra la tuvieron unos 800 chicos que votarán por primera vez gracias a la aprobación del voto a los 16 años.

Los interpelados fueron Omar Félix (Frente para la Victoria), Alberto Montbrum (Frente Amplio Progresista), Daniel Cassia (Compromiso Federal), Luis Rosales (Partido Demócrata), Luis Petri (Unión Cívica Radical) y Nicolás del Caño (Partido de los Trabajadores Socialistas).

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Tras el encuentro, el Diputado Félix, quien respondió las inquietudes de los alumnos de los colegios Maristas y Ebyma, reflexionó: ”cuando uno escucha las preguntas de los chicos y su nivel de razonamiento nos damos cuenta que no nos hemos equivocado con el impulso al voto a los 16 años; creo que este intercambio de opiniones incentiva la participación de la juventud y su interés por lo público y los problemas que vive nuestra sociedad”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

A su entender, este tipo de debates ”sirve a los jóvenes que se informan y a nosotros que podemos conocer sus inquietudes y sus principales necesidades”.
Respecto a las elecciones del próximo 27 de octubre precisó que las PASO sirvieron para escuchar la voz del pueblo, expresada en las urnas, y corregir así las cosas que la ciudadanía de Mendoza nos dijo que tenemos que cambiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here