En época de decisiones al límite con los plazos legales, los intendentes radicales de los 3 departamentos del Este siguen con las reuniones y negociaciones para definir si desdoblan o no las elecciones municipales.

Tanto Gustavo Pinto (La Paz), como Mario Abed (Junín) y Ricardo Mansur (Rivadavia) tienen las intenciones, o por lo menos están estudiando y evaluando los pros y contras que puede generar un adelantamiento de los comicios.

LEÉR MÁS  “El aborto debe ser planteado como salud pública, no es moral ni religioso”

Si bien Pinto negó haber comunicado la posibilidad del desdoblamiento salvo cuando dialogó sobre el posible voto electrónico en La Paz, desde un sector del radicalismo afirmaron que los intendentes han mantenido diversas reuniones esta semana -este viernes se reunieron con autoridades partidarias- y que a más tardar el 8 de enero tomarán una decisión al respecto.

LEÉR MÁS  Una multitud reclamó la despenalización del aborto

Por otro lado, una de las alternativas que se manejan también es alargar la decisión para tener noticias sobre lo que realizará el justicialismo, en el cual 7 departamentos han evaluado desdoblar las elecciones, aunque los únicos que ya oficializaron fueron Capital, donde gobierna el radical Rodolfo Suárez, y San Carlos, a cargo de Jorge Difonso, del Frente Renovador.

LEÉR MÁS  La marcha de Moyano también divide a los gremios de Mendoza

Por lo pronto, los intendentes han decidido no dar información al respecto hasta que se confirme una decisión final.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here