”La inflación no es del 24 por ciento, pero es exagerado hablar de un 40 por ciento”, estimó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, estimó el industrial, quien además habló de su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

”Disentimos, pero nada más”, afirmó Méndez al ser consultado por radio acerca de su relación con la jefa de Estado, y agregó: ”Jamás me faltó el respeto: he hecho críticas muy duras en otro momento, pero nunca me faltó el respeto”.
En el mismo sentido que Méndez, se habían pronunciado esta semana sobre los índices de precios el consultor económico Miguel Bein y el titular de la CGT y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Bein, al disertar en la conferencia anual de la UIA, sostuvo que un relevamiento de su estudio ”decía 32% para este año, pero ahora, en los últimos cinco meses, si uno observa el ritmo de inflación proyectaría 24 o 25% y no 32% inicial”.
En tanto Caló, calificó de ”imprudentes” a las declaraciones formuladas por dirigentes de la oposición y algunos economistas respecto a que la inflación anual sería del 40 por ciento.
El titular de la UOM dijo en declaraciones radiales enfatizó: ”Creo que son imprudentes. Nosotros acá tenemos que bajar los decibeles y no tratar de estar en los medios ni decir que la inflación es el 40, cuando no es el 40”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here