Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, la Presidenta de la Mutual Homero Manzi, Lorena Pokoik, y diversos representantes del sector público y comunitario de la comunicación, se entregarán los certificados a los egresados de la Escuela Popular de Medios Comunitarios que funciona en convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Mutual Homero Manzi. El acto tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre a las 16hs. en Av. Belgrano 3540, Ciudad de Buenos Aires.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sólo permite un acceso democrático a los mensajes emitidos por los medios, sino que además abre un espacio de producción cultural, artística y periodística para segmentos de la población que, hasta el momento, no tenían acceso a los mismos.
El proyecto que da origen a la Escuela, impulsado por la Mutual Homero Manzi, abre un ámbito de capacitación para los nuevos protagonistas, aquellos que, desde los medios comunitarios y las organizaciones sociales, son llamados a construir un nuevo modelo de comunicación.
La nueva configuración comunicacional que se está poniendo en marcha, a nivel nacional, regional y local, permitirá un doble efecto social beneficioso de gran impacto: por una parte pondrá en la agenda pública todo un acervo cultural hasta el momento masivamente ”invisible”, potenciando sus posibilidades de desarrollo y consolidación, y por otra abrirá inevitablemente un nuevo y rico mercado laboral y profesional.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here