Si bien muchos de ellos ya se habían manifestado a favor de la recuperación de YPF para el Estado, los gremios petroleros doblaron la apuesta e incluyeron, en el acuerdo salarial del 25% alcanzado hace unos días, una mención a la necesidad de colaborar con el proceso de normalización de la petrolera de bandera.

En el documento de la paritaria, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), la de Petroleros privados de Mendoza, y el Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, consideraron que ”luego de analizar la situación de la actividad de la industria hidrocarburífera, en el marco de la coyuntura general, las partes entienden que es necesario fijar pautas claras que regulen la relación entre patronal y gremios, por lo que establecen un acuerdo paritario que tendrá vigencia entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2013”. En la misma línea, uno de los artículos del convenio paritario señala que ”las partes renuevan un compromiso de mantener el diálogo y la paz social con el objetivo de preservar las armonía de las relaciones del trabajo”.

LEÉR MÁS  Lucas Ilardo: "Félix es el culpable de la división del PJ"

El acuerdo, firmado el 29 de agosto, se rubricó sin conflictos gremiales y desactivó un paro al que había convocado para días antes el titular de los Trabajadores del Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti. Cabe recordar que Roberti, ex menemista como muchos de los actuales gremialistas de la energía, es actualmente diputado nacional por el partido de Francisco De Narváez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here