Kicillof, en diálogo con el canal C5N, dijo que ”todas las tarifas van a seguir siendo subsidiados” de algún modo y que la medida fue implementada luego de observar que muchos sectores de la sociedad han crecido mucho y por eso se ha hecho una reasignación, en base a los nivles de consumo”, entre otras cuestiones.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

”Esto va a generar una disponibilidad de fondos para el Estado que se va a utilizar para los sectores de menores recursos”, dijo el ministro, a lo que agregó que esta campaña es también para ”lograr un consumo responsable”.

”Los consumos domiciliarios de agua, gas y luz están entre los más altos del mundo”, sostuvo Kicillof, quien enfatizó que con el plan lo que ”estamos haciendo es un llamamiento a la gente”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Sostuvo que ”lo que más nos cuesta como Estado, no es cómo cobrar más sino importar cuando ese recurso falta”.

Kicillof dijo que ”vamos a ver cómo avanza este programa en el bimestre que viene y en base a eso vamos a ver cuáles son los recursos asignados a este programa” que se pueden reasignar a favor de los sectores de menores recursos.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

Sobre el pago del cupón PIB dijo que la cuestión se iba a resolver de manera definitiva en septimbre próximo, cuando de publiquen ”los números finales” del crecimiento del producto interno bruto de 2013.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here