En su artículo, los fondos buitre consideran a Moyano como ”un militante gremial” y a Barrionuevo como ”trabajador gastronómico”.

Esta es la nota que realizó sobre los dichos de Capitanich de este martes:
En conferencia de prensa, Capitanich realizó un desesperado intento de suspender el paro nacional de trabajadores de 24 horas programado para este jueves 28 de agosto en la Argentina.

En un burdo intento de acallar la protesta nacional y salvar la cara del gobierno de Cristina Kirchner, Capitanich dijo que todos los sindicatos que participarán del paro general ”son financiados por los fondos buitre”.

El paro, organizado por el militante gremial y dirigente de la CGT Hugo Moyano, busca presionar al gobierno Kirchner a reducir los impuestos a la renta, para combatir la galopante inflación de la Argentina y promover el empleo. Esto parece adecuarse a la realidad, puesto que economistas han pronosticado que la tasa de inflación de la Argentina podría superar el 30% en 2014.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Como era de esperar, los sindicatos involucrados con la preparación del paro no se conmovieron con las afirmaciones sin sustento de Capitanich.

En reacción al discurso de Capitanich, Luis Barrionuevo, de los trabajadores gastronómicos, lo llamó ”un payaso”. Aquí hay una cita: ”Capitanich es un pelotudo (sic) caro. Es un hombre de alto salario que aparece todas las mañanas como el payasito de Carlos Paz. Qué estupideces que dice”.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Y Capitanich no se detuvo con sus teorías conspirativas sobre alianzas entre los sindicatos argentinos y los acreedores holdout. Llegó a asegurar que los medios también publicaron información ”manipulada” sobre el índice de precios y el nivel de desempleo, porque también ellos quieren ”inducir un proceso de devaluación para que los bancos hagan grandes ganancias a expensas de todos los argentinos”. Hablando de cifras manipuladas, ¿no se está acercando rápidamente la fecha límite del FMI para que la Argentina ponga en práctica un IPC riguroso?

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

El paro nacional es sólo uno de los muchos problemas locales sobre los que la Argentina intentó culpar a sus más de 61.000 tenedores de contratos a quienes la Argentina nunca pagó un centavo. Los dirigentes de la Argentina continúan culpando a otros por un problema que crearon solos. El default que eligieron fue una elección horrible para el país.

Pero no es demasiado tarde para que los dirigentes de la Argentina se sienten a la mesa y negocien de buena fe. Hasta entonces, personas como Jorge Capitanich ponen en riesgo a la economía y al pueblo argentinos con discursos como el de hoy.
Minuto1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here