Los estatales no terminan de cobrar y los gremios comienzan medidas de fuerzas

Al igual que el mes pasado el gobernador Francisco Pérez vuelve a tener problemas para pagar la totalidad de los sueldos a los empleados estatales.

La situación financiera que está pasando la provincia se deja entrever en estos últimos meses al demorarse el gobierno en pagar los sueldos a los empleados públicos. El ministro de Agroindustria, Marcelo Costa está en Buenos Aires y él será esta vez el encargado de conseguir el dinero para terminar de pagar los sueldos.  

Una de las estrategias de Costa para traer dinero a la provincia será un adelanto nuevamente de la coparticipación. La misma que usó Pérez el mes pasado. La cuestión es que el mandatario provincial prometió que los sueldos iban a estar depositados este sábado y no fue así.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

El gobernador lo único que consiguió de dinero en la Nación fueron $600 millones de la Asistencia Financiera Transitoria. Pero le hace falta por lo menos el doble de ese dinero para poder cancelar todos los sueldos de los estatales de la provinciales.   

Los gremios del sector ya no esperan más y su descontento se hará sentir desde hoy en la provincia. Por una parte los docentes se manifestaran desde esta mañana en la Casa de Gobierno.

En cambio desde ATE serán más rígidos en su protesta. Pretenden realizar retenciones en las prestaciones, también realizar asambleas y cortar las reparticiones.

Al parecer los gremios no esperarán más a Pérez a que les pague sus sueldos atrasados sin ningún tipo de manifestación en descontento. Desde el gobierno provincial quieren tener hoy el dinero para depositar, pero si no lo consiguen los gremios están preparando ciertas medidas de fuerzas para hacerle saber al mandatario su enojo por el atraso salarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here