En diálogo con Radio AM 1050, Filmus recordó que el Atlántico Sur fue ”definido como zona de paz por los países de la región y por las naciones africanas”, y sostuvo que los ejercicios misilísticos violan diversas resoluciones de las Naciones Unidas.

”Sabemos que la utilización de Malvinas por parte de los británicos representa intereses económicos poderosos, pero la presencia en la zona se explica principalmente por el control militar de una zona que por el corredor bioceánico y por el acceso a la Antártida, que es estratégica”, explicó.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

En ese sentido, señaló que la Argentina presentó la protesta formal ante los organismos internacionales ya que ”vulnera la resolución 2065 y otras resoluciones posteriores a la guerra”.

”Cualquier ejercicio militar tiene un claro peligro para la zona, pero además están en la puerta de la Antártida”, zona que solo puede ser utilizada para desarrollo científico y reiteró que este año se volverá a concurrir al comité de descolonización para pedir diálogo por la sob
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here