El Director General de Escuelas, Jaime Correas, y el Gobernador, Alfredo Cornejo, comentaron sobre el proyecto de Ley de Defensor del Docente que se presentará en la Legislatura.

El proyecto fue elaborado por los asesores legales de la Dirección General de Escuelas (DGE) y será presentado por el Poder Ejecutivo provincial.La propuesta busca reglamentar la creación del defensor del docente; el agravamiento de las sanciones correccionales para ofensas a docentes y un nuevo sistema de denuncias en las escuelas; y el artículo 43 del Código de Faltas será modificado, ya que hasta ahora prevé multas o arrestos por mofarse o agredir a un funcionario público.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

“Le daremos asistencia legal gratuita cuando se produce un ataque al docente. Además, se modifica el Código de Faltas y se incluye a los docentes junto a legisladores, cónsules y funcionarios públicos, castigando a quienes lo atacan con prisión por 30 días y multas económicas”, mencionó el funcionario.

Por su parte, Alfredo Cornejo había explicado que la idea es que los docentes cuenten con un abogado gratis y a disposición en el momento en el que sean víctimas de alguna situación violenta por parte de padres o alumnos. “El problema existe y si bien no tiene niveles alarmantes, sí tiene niveles prevenibles. Para que sea prevenible debe haber sanciones y, antes, denuncias”, señaló al respecto el mandatario provincial.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

En ese sentido, Cornejo agregó: “Los docentes contarán con un abogado gratuito de la DGE, que los asista en la denuncia, aplicando el Código Penal. Esta defensoría se hace con el mismo personal, no se crean cargos. Es como hicimos con el defensor del policía. Funcionará en la propia oficina jurídica, donde se destinarán tres personas a asistir a los docentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here