Notas relacionadas

{loadposition user11}

La ratificación se logró con 25 votos a favor, mientras que 19 legisladores votaron en contra y 3 se abstuvieron (Mario Casteller, Antonio Spezia del PD y Roberto Blanco de Concertación Plural).

 

 

El proyecto autoriza “al poder Ejecutivo a hacer uso del crédito a través de la realización de una o más operaciones de endeudamiento” con organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, por un importe máximo de 420 millones de pesos.

 

Carlos Bianchinelli, titular del bloque oficialista fundamentó el apoyo a la sanción de la Cámara Baja en que “el trabajo que se hizo desde la Comisión de Hacienda en Diputados fue arduo y muy conciente” y agregó que en los dos años de gestión, el Gobernador ha hecho los esfuerzos necesarios “para tratar de reclamar que la Nación financie algunas cosas que han quedado pendientes, reclamos históricos que ha tenido la provincia”.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

 

Por otra parte, el diputado Andrés Marín, titular de la bancada del Consenso Federal, opinó que entre las opciones de financiamiento que se habían planteado, su bloque optaba por la de 380 millones de pesos, que es la que obtuvo media sanción en su tratamiento en la Cámara de Senadores. Justificó la decisión explicando que es la “menos onerosa y es la que establece algunas de las condiciones que nosotros habíamos planteado”.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

 

A su turno, la diputada Liliana Vietti, titular del bloque de la Unión Cívica Radical consideró “insignificante” la diferencia de $40 millones entre los dos proyectos pero afirmó que “en el bloque de Senadores se completaron las modificaciones que sugerimos como bloque en Diputados”.

 

Desde el Partido Demócrata, Alberto Sánchez anticipó el apoyo a la sanción inicial de Diputados y opinó que “creemos que técnica y políticamente el proyecto es correcto y por eso insistimos”.

 

Lo propio hizo el diputado Daniel Cassia (PJ Federal), quien se basó en que hubo un acuerdo “firmado por los intendentes” y además en que “la gente de los departamentos del distrito al que represento se verá beneficiada”.

LEÉR MÁS  Las empresas que no funcionan y siguen derrochando millones del Estado

 

Luis Orbelli (PJ Unipersonal) basó su apoyo al texto surgido en Diputados en que “los trabajadores son los que más necesitan que se les garantice el salario”.

 

Por otro lado, Néstor Piedrafita, del bloque ARI, se expresó a favor de las modificaciones que le hizo el Senado y se basó en que “hubo modificaciones en el monto y en las condiciones de endeudamiento”. Además opinó que la Provincia podría obtener cerca de 700 millones si se le cobraran las deudas a los “grandes contribuyentes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here