Los dichos de Albino “atrasan mil años” según el gobierno provincial

La ministra de Salud y la jefa del Programa de Salud de la Provincia salieron a cuestionar el médico.

Abel Albino expuso ayer en el Senado en medio del debate por la despenalización del aborto. En su presentación cuestionó la efectividad de lo preservativos como método para la prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual.

“El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el sida”, dijo.

Las declaraciones públicas del médico fundador de Conin en Argentina, levantaron críticas de distintos sectores y fueron fuertemente repudiadas por instituciones especializadas, como Fundación Huésped.

LEÉR MÁS  Video: el momento en que la Policía encuentra el cuerpo de Sheila Ayala

Desde el Gobierno de Mendoza también salieron al cruce de las palabras del especialista en desnutrición infantil.

“Lamento las declaraciones porque van a profundizar algo confuso. Ha sido una frase poco feliz, muy desgraciada”, dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Elisabeth Crescitelli esta mañana durante la firma de un convenio de cooperación en salud en el microhospital de San Carlos.

“Yo espero que el doctor Albino pueda retractarse, la verdad que ha sido no acertada su exposición. No nos llevan a ningún lado los extremos opuestos, los antagonismos en temas tan delicados como la salud pública no hablan de madurez ciudadana”, agregó la funcionaria de Cornejo.

En el mismo sentido se manifestó la jefa del Programa Provincial de Salud Reproductiva. “Las declaraciones de Albino son muy desafortunadas, para nada científicas, no merecen ser tenidas en cuenta porque atrasan mil años”, aseguró Roxana Cabrera.

LEÉR MÁS  Un senador y un empresario casi se van a las manos por la 7.722

“Estos dichos son repudiables porque son irresponsables y desinforman”, agregó la médica ginecóloga y obstetra.

Además, la funcionaria provincial explicó que desde el Programa vienen trabajando en la promoción del doble método, acentuando en todos los casos el uso de preservativo.

“Cuando una mujer viene a la consulta sola le damos las pastillas y los preservativos o se le coloca el diu y se le dan los preservativos”, explicó.

“La abstinencia está basada muchas veces en creencias religiosas y está bien para las personas que la practican pero nosotros como estado tenemos la obligación de dar respuesta a la población con todos los métodos. Tenemos que dar información científica veraz, apoyada en datos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here