Los desafíos de Francisco Pérez al frente del PJ

Por Fabián g. Tigur
¿A que nos referimos con esto?. Si bien administrar una de las provincias más importante del país no es algo simple y fácil, Francisco Pérez accedía al sillón de San Martín con muchos factores que le garantizaban un piso importante: Su experiencia como ministro de Celso Jaque, ser parte del proyecto nacional y popular que mas obras públicas realizó en la historia del país, le significaban bases importantes. Como aspecto negativo principal, podemos indicar no tener mayoría propias en las cámaras legislativas, tema que les exige permanentemente la necesidad de negociar, con el desgaste que ello significa. Como saldo podemos reafirmar que de eso Francisco Pérez sabía teniendo y que contaba con un piso importante.

Distinto es la conducción del PJ mendocino, en una provincia que siempre amaga a brindarle su voto al radicalismo, aunque cuando se acercan las elecciones el panorama se empareja y nadie sabe fehacientemente quien se lleva los laureles.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Francisco Pérez asume al frente con la gran responsabilidad de lograr un nuevo triunfo justicialista en 2015, y el panorama, como mencionábamos anteriormente es de incertidumbre. Si uno se deja llevar por las últimas encuestas puede llegar a asegurar que el radicalismo gana, pero las últimas elecciones ejecutivas han demostrado que la gente se ha vuelto a recostar en la gestión justicialista, por temas que son de amplio debate, pero los principales aspectos en que se centra es el arrastre de los intendentes y también de lo nacional, y esto le vuelve a sonreír hoy en día a Francisco Pérez.

Lo que el primer mandatario sabe es que deberá lidiar con una serie de dirigentes que, con lógica razón pretender sucederlo y ante lo cual deberá lograr el necesario equilibrio para que todo el partido se ponga el mameluco y salga a la calle a trabajar. Aquí se destacan las figuras de Adolfo Bermejo, Jorge Tanús , Omar Félix y Rubén Miranda.

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

En las filas justicialistas aseguran que, en caso de lograr la unidad, el triunfo está al alcance de la mano, y en este terreno es donde deberá trabajar Pérez para no quedar en la historia como el último gobernador de esta etapa.

Por lo manifestado, en agenda estará la relación con los intendentes, los que deberán volver a protagonizar en las próximas elecciones y, muy importante el plano nacional que plantea una interna entre Daniel Scioli y algún Kirchnerista puro, entre los que se destacan Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Julian Domínguez y Sergio Urribarri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here