Los demócratas definen candidatos para las internas

Hoy vence el plazo para la presentación de las listas en la interna de los “gansos”.

Hoy es el último día para presentar las listas de candidatos de las elecciones internas del Partido Demócrata, que se llevarán a cabo el 18 de marzo. Las dos listas serían encabezadas por Marcos Niven y Diego Arenas.

Esta elección es clave para el oficialismo, ya que determinará el tipo de relación que tenga el PD con la gestión de Alfredo Cornejo. Si gana Niven, la postura continuará distante como lo es hasta ahora, en cambio, si quien se queda con el triunfo es Arenas, los “gansos” se alinearían a Cambia Mendoza.

La relación entre la actual conducción demócrata y Cornejo se tensó luego de que el diputado provincial Marcos Niven frenara el proyecto de reforma de la Suprema corte de Justicia de Mendoza, que pretendía ampliar de 7 a 9 miembros en el tribunal.

Esta postura generó además una ruptura dentro del propio partido, que se materializó a fines del 2017 con una línea opositora a la conducción de Carlos Balter, denominada “Juntos por el Cambio”. Esta está conformada por “gansos” que consideran que el partido debe tener mayor fidelidad a la gestión de Cornejo.

Por este sector sus candidatos serán Diego Arenas como presidente, a Josefina Canale como vicepresidenta primera, y a Ramiro Zaragoza como vicepresidente segundo. A este grupo está también alineado Richard Battagión, actual titular de Aysam.

En tanto, el oficialismo anunciará durante el día de hoy a sus candidatos. Pese a esto, es casi un hecho que Marcos Niven será quien encabece la lista. Ambos sectores coinciden en que difícilmente pueda haber un acuerdo a nivel provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here