Los cuadernos K dividen al PJ local

Ayer se reunió el espacio K que lo define como un “show mediático”. El sector liderado por los intendentes del PJ habla de “persecusión”.

A más de 20 días del escándalo del caso conocido como “Cuadernos K”, los referentes locales del PJ local opinaron sobre la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío.

Lo que comenzó con la publicación de los registros del chofer de Roberto Baratta sobre las reuniones que su jefe tenía con reconocidos empresarios con detalle de cifras, horarios y lugares, tiene su capítulo hoy con una convocatoria para exigir que se le quiten los fueros a la senadora Cristina Fernández y se la someta a una investigación formal como al resto de los imputados.

Mientras tanto, en Mendoza el PJ intenta reorganizarse para hacerle frente al oficialismo y sale a dar respuesta a las sombras de corrupción que tiñen al partido.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

Por un lado, la senadora Anabel Fernández Sagasti sentenció que se trata de un “show mediático”, muy en línea con los dirigentes nacionales.

“Hablando como abogada la causa es un mamarracho desde donde se la vea, no hay pruebas y el origen es muy oscuro. Ojalá pudiera decir que confío en que la justicia investigue, pero estando Bonadio -que es un productor de contenidos del gobierno nacional y el antónimo de la justicia- no creo que la verdad sea lo que importe. Lo que importa es el show para tapar todo lo que están pasando los argentinos”, explicó.

En tanto, el senador provincial Adolfo Bermejo se mostró más cauteloso a la hora de dar una opinión y dijo: “El tema de la corrupción nos atraviesa transversalmente al PJ en su conjunto. Pero eso no quiere decir que no podamos organizarnos y ser alternativa”.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

“La corrupción es un hecho que corta a todos los partidos. Hasta el partido de Macri está cuestionado y tiene denuncias. Pesan sobre ellos los Panamá Papers y el tema de los aportantes “truchos’”, explicó.

“Hay que ser precavidos y respetuosos de los tiempos de la Justicia. Muchas veces con las declaraciones politizamos la Justicia y hay que tratar de no acusar ni polemizar”, cerró.

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Carmona adhiere a la posición PJ que se dio a conocer a través de un documento el jueves pasado.

“Entendemos que es una persecución judicial contra Cristina y el peronismo”, comentó. “Si hay presunciones de corrupción debe haber una investigación imparcial y que la justicia no se convierta en un brazo de la política”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here