Para los operativos, la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP contó con agentes especialmente capacitados que forman parte de los 2.000 empleados incorporados de las ex AFJP. Gracias a ellos, el organismo aumentó su capacidad operativa lo que le permite relevar cerca de 40.000 empleados por mes, cuando hasta el año pasado sólo alcanzaba los 3.000 trabajadores.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

”Los trabajadores que no están registrados carecen de la cobertura de una obra social para sí y su grupo familiar, además no gozan de ninguna protección ante los riesgos del trabajo y frente a la posibilidad del desempleo, y tampoco reciben las asignaciones familiares correspondientes y no podrán acceder a una jubilación”, aseguró la AFIP en un comunicado de prensa.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Las inspecciones, que continúan, se llevan a cabo en el marco del Régimen de Promoción y Protección del Empleo Registrado con Prioridad en Pymes.

“Las fiscalizaciones forman parte de un proceso inductivo para invitar a los empleadores a que registren a aquellos trabajadores que no tengan declarados”, evaluó Iván Budassi, Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Con todo, los empleadores que no registren a sus trabajadores corren el riesgo de afrontar reclamos laborales con indemnizaciones agravadas además de no contar con la cobertura de una aseguradora de riesgos del trabajo que se haga cargo de las consecuencias en caso de accidentes de trabajo. Telam/Foto: web

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here