Los bancarios decidieron extender a 72 horas el paro anunciado para este viernes, por lo que la actividad financiera quedará interrumpida por cinco días. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.
La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de ”romper la posibilidad de un acuerdo salarial” y dijo que el acuerdo había sido ”aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).
El Ministerio de Trabajo decidió no homologar un acuerdo salarial que avaló y no interviene ante el no pago de ABA. Ante esto, los bancarios ganaron un fallo judicial, pero la cartera de Jorge Triaca lo apeló.
Con esta profundización de la medida, solo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima. La decisión de extender el paro la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Palazzo, ya que un plenario lo había facultado para ampliar la medida a 48 horas.
LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here