El 6 de abril, Lázaro Báez, quedó detenido por decisión del juez federal Sebastián Casanello ni bien puso un pie en el aeropuerto de San Fernando. En las últimas horas, sus familiares en Río Gallegos decidieron bajar la persiana de la insignia de la corrupción K.

Además de estar en la mira de la Justicia por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, Austral Construcciones afronta un complejo escenario financiero. La empresa de Báez libró 508 cheques sin fondo por un total de $ 32 millones, solicitó un crédito en el Banco Nación de $ 160 millones que la entidad financiera ya calificó ”con alto riesgo de insolvencia”. Tampoco se pagaron las cargas patronales del personal.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

Desde enero, la empresa quedó a cargo de Luciana Báez, la hija mayor del empresario K. Bajó su gestión, Austral Construcciones redujo en un 50 por ciento el personal cuando la empresa se declaró sin liquidez. Ahora, para poder hacer el pagos a proveedores y una eventual entrega de maquinaria, los Báez deben recibir autorización expresa de la Justicia. El próximo paso será el pedido de quiebra.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

Con Lázaro Báez detenido hace más de un mes, y sin vísperas de un futuro alentador, su familia decidió cerrar Austral Construcciones y suspender las actividades para siempre. Además, buscarán saldar la mayor cantidad de deudas posibles.

“Esperamos que se habilite la realización de pagos a proveedores. Muchos son de vialidad y se podría entregar maquinaria, pero no podemos mover nada de la empresa hasta que la Justicia lo indique”, indicaron fuentes cercanas. Báez tiene un embargo de $ 300 millones.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

El cierre de Austral – creada en el inicio del gobierno de Néstor Kirchner – es el fin de una época de apogeo económico, que terminó de la manera menos deseada, principalmente para Lázaro, su dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here