Este escándalo mundial tiene ramificaciones en nuestro país que llegan al nivel más alto, dado que alcanza al propio Presidente de la Nación.

Las explicaciones brindadas hasta el momento están muy lejos de ser suficientes, carecen de la contundencia que la gravedad del tema merece. Fundamentalmente, el Presidente debe explicar los motivos por los cuales existe la inscripción de empresas con su participación en estos paraísos fiscales. En uno de los casos, la explicación ha sido que su fin era para “realizar inversiones en Brasil”, lo cual resulta inverosímil ya que para ello la empresa podría haber sido radicada en Argentina o en el propio Brasil.

LEÉR MÁS  El FIT mendocino perdió su banca en el Congreso

El ex diputado nacional, ex Fiscal de la Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción y ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, expresó que ”las sociedades offshore se utilizan para evadir pago de impuestos o lavar dinero”.

Por lo anterior, es fundamental que el Presidente de la Nación aclare de manera certera qué motivo impulsó la inscripción de estas empresas de las que es parte.

LEÉR MÁS  Ramón: "Cornejo vio que éramos una amenaza"

Asistimos a días difíciles, enmarcados por la preocupación de un ajuste que complica la subsistencia de las familias y agravados por esta situación sospechosa, por eso entendemos que es un tema que debe ser subsanado de manera urgente. La sociedad necesita y demanda saber lo que ocurrió.

Fieles a nuestro estilo de trabajo por el bien del país, esperamos que las explicaciones sean lo suficientemente claras y precisas, a la vez que esperamos que de una buena vez el Gobierno nacional comience a gestionar en favor de los argentinos y argentinas.

LEÉR MÁS  Un concejal terminó denunciado por maltrato en una escuela de San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here