Los almaceneros quieren ingresar al acuerdo de “Precios Cuidados”

”Entendemos que este es un momento para pensar y proyectar, y esta sería una posibilidad para implementar mas adelante, pero importante para el pequeño comerciante acceder a los productos con precios cuidados”, dijo Cuevas.

El representante de los almaceneros sostuvo que ”los acuerdos de precios con los grandes supermercados no afecta las ventas en los pequeños comercios, porque hoy el consumidor tiene bien claro quiénes son los que deben respetar estos valores”.

Manifestó que ”en otras épocas cuando se acordaba el precio de un producto y llegaba al público de forma masiva, nosotros los pequeños comerciantes, quienes debemos sumar nuestro valor agregado, éramos los mas perjudicados” sostuvo.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

En ese sentido, Ricardo Cuevas, afirmó que ”nuestra competencia hoy no está con los grandes cadenas, sino con el mayorista que nos condiciona para acceder a los productos, y vende de igual manera a los particulares”.

”En nuestra región (La Plata, Berisso, y Ensenada) son tres los mayoristas que concentran la mayor cantidad de ventas, Nini, Vital, o Maxiconsumo, y son ellos quienes nos condicionan para
acceder a determinados productos con simuladas promociones o cantidad de productos” señaló el almacenero.

De esta manera, ”el pequeño almacenero está sujeto al valor y condición impuesta por el distribuidor mayorista, y es sobre ellos que se debería ejercer un mayor control” sostuvo el dirigente.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Fuente: Radio Nacional

Cuevas reconoció que ”en esta oportunidad el consumidor no nos castiga, tal como sucedía en otras épocas, al no poder sostener un precio” porque entiende que nosotros estamos al margen del acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here