Los 33 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo

La muestra fotográfica ”Abuelas de Plaza de Mayo, 33 años de luchas y logros” será inaugurada hoy a las 18 en Figueroa Alcorta 2977 y permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre en horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

En tanto, el sábado por la Televisión Pública se emitirá a las 21 horas un programa especial por el 33 aniversario de la creación de las Abuelas conducido por Sebastián Wainraich y Gisela Busaniche.

Por otra parte, el lunes 25, las Abuelas serán homenajeadas por el cineasta, actor y escritor Alejandro Jodorowski, quien a las 17.30 realizará una instalación artística en el predio de la ex ESMA, al lado de lo que será la ”Casa de las Abuelas”, en Comodoro Rivadavia 1273.

LEÉR MÁS  Tinelli y su equipo de campaña: quiere ganarle a Vidal y si puede, sacarle la presidencia a Macri

Según se informó, la obra consistirá en una serie de bloques intervenidos artística y creativamente -uno por cada uno de los nietos recuperados que participen del acto- sobre los cuales los familiares de las víctimas colocarán objetos que evoquen la memoria de sus seres queridos.

Al finalizar, los participantes realizarán una suelta de palomas, simbolizando y representando la búsqueda de la paz mundial en lo que el artista ha dado en llamar en los últimos años una ”Psicomagia Social”.

Desde 2004, por resolución del Congreso Nacional, se fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here