A través de su cuenta en Twitter, Lorenzino publicó información de ambas instituciones para refutar declaraciones realizadas por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien afirmó en radio La Red que el PBI de Argentina quedó ”detrás del de Colombia”.

La información provista por Lorenzino consistió en gráficos que muestran datos del PBI (lo que produce la Argentina), en términos corrientes, es decir a nivel nominal, y en términos constantes, descontados los efecto de la inflación, y en términos per cápita, también a nivel constante, donde se refleja la evolución del producto bruto de ambos países, donde siempre lleva la delantera la Argentina.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

”Es un error decir que Colombia tenga PBI más grande que Argentina”, subrayó Lorenzino.

”Podemos decir que la afirmación no sólo es inexacta, sino intencionalmente dañina con el país”, agregó el ministro.

Uno de los gráficos colgados por Lorenzino muestra el ”PIB per cápita en U$S datos CEPAL y FMI”, a lo que agrega que ”el FMI publica las perspectivas para 2012 y 2013, donde la brecha se ampliaría”.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Y concluyó que ”el PIB corriente en millones de U$S de Argentina es mayor (al de Colombia), siendo su población menor en al menos 6 millones de personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here