El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, utlizó ayer por la tarde su cuenta oficial de Twitter para referirse a las políticas públicas frente a las cuestiones climáticas, y destacó que los gobiernos deben ”reaccionar y prevenir”.

En ese sentido, Lorenzetti destacó: ”En los 70 Perón alertó para luchar contra las corporaciones que explotan los recursos naturales. No se debe gobernar pensando sólo en las futuras elecciones, hay que pensar en las futuras generaciones”.

”Hay que cambiar el mundo imaginando cómo será dentro de veinte o treinta años. Hacen falta políticas públicas que solucionen las causas de las tragedias sociales y no mero asistencialismo”, pregonó el presidente de la Corte.

Al respecto de las tragedias naturales, Lorenzetti destacó la necesidad de crear ”un sistema de alerta sencillo, como el de Cuba frente a los huracanes, evitaría muchas tragedias”.

”Por más que declaren lo contrario, los gobiernos terminan aceptando las decisiones de las grandes corporaciones y los intereses económicos. Por más que hablen sobre los jóvenes, los gobiernos ponen en grave riesgo el futuro de nuestros hijos”, cerró Lorenzetti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here